The 2-Minute Rule for reencuadre

Desarrollar habilidades de reencuadre requiere práctica y autoconciencia. Una forma de comenzar es reflexionar sobre situaciones pasadas que se percibieron como negativas y tratar de identificar cómo podrían haberse reencuadrado.

Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:

Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.

. Nos permite mantenernos centrados en el momento presente, sin juzgar, lo cual es esencial para dar un nuevo significado a los acontecimientos de nuestras vidas.

Al reencuadrar experiencias negativas, las personas pueden enfocarse en lo que realmente les importa y en cómo pueden contribuir a su propio bienestar y al de los demás.

Ha llegado la hora de soltar, de liberarte de rencores del pasado, pesa mucho esa mochila para moverte libremente por la vida…¿Te gustaría aligerar la carga?

La importancia de estos reencuadres es evidente. Si percibo el fracaso como un aprendizaje eso potenciará mi acción y persistencia hacia el logro deseado. Al mismo tiempo, potenciará mi autoestima porque relativiza la situación como un proceso usual que lleva al camino de la consecución de resultados.

Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.

Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.

Por ejemplo, una ruptura sentimental cambiando el foco no es solo el fin more info del amor, sino el inicio de un nuevo camino con uno mismo donde poder conocerse un poco mejor, lo que repercutirá en que en un futuro probablemente las relaciones se vivan de otra manera y a lo mejor no se cometan los fallos que se han cometido hasta ahora.

Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.

Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.

Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.

El replanteamiento tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la terapia conductual. Pero fue popularizada por la PNL, un enfoque creado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *